Coronavirus: por el inicio de los análisis en Rosario aumentó la tasa de detección diaria

Son 13 los casos de contagios en la provincia de Santa Fe. Hay ocho positivos en Rosario y uno en la ciudad capital.

La secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, confirmó que los estudios de coronavorus ya se hacen en Rosario. (Prensa Gobernación)
La secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, confirmó que los estudios de coronavorus ya se hacen en Rosario. (Prensa Gobernación)

Apenas un día después de que el Ministro de Salud, Carlos Parola, advirtiera sobre un repunte de los casos positivos de coronavirus en Santa Fe a partir de la instrumentación de los análisis descentralizadas. La provincia sumó 9 contagiados en uno solo día, cifra que excede la tasa de crecimiento que se venía dando. Son 13 casos positivos en total

Este lunes desde la misma cartera sanitaria confirmaron que solo en Rosario la cifra de contagiados subió a 8.

"Tenemos 13 casos en total en la provincia, y no es que hayamos sumado 9 contagios de golpe. En realidad es porque los análisis se están haciendo ahora en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemar) y eso permite conocer los resultados más rápido, a diferencia de la demora que existían cuando esperábamos los resultados desde Instituto Malbrán", precisó en conferencia de prensa Sonia Martorano, secretaria de Salud de Santa Fe.

"Hay 19 casos en estudio en Rosario y 13 en Santa Fe. Los cuadros confirmados hasta este lunes son ocho en Rosario, uno en Santa Fe capital, uno en Villa Gobernador Gálvez, dos en Gálvez y uno en Rafaela", precisó la funcionaria.

Martorano fue clara en manifestar que "esto lejos de preocuparnos debe tranquilizarnos ya que nos permite ahora detectar rápidamente los casos de personas que ya teníamos aislada".