Sain dijo que la clase media y alta es "responsable de importar" coronavirus

"Tenemos pocos kits de testeo y los usamos en ellos", indicó el funcionario sobre quienes viajan al exterior.

El exdiputado provincial bonaerense reclamó el \
El exdiputado provincial bonaerense reclamó el \

El ministro de Seguridad provincial Marcelo Sain dijo que la salida de 30 mil argentinos al exterior a pesar de la pandemia muestra "la peor cara" de la sociedad argentina. "Si la solución de esto depende de la clase alta y media, estamos cagados", expresó el funcionario a través de redes sociales.

El titular de la cartera santafesina reconoció que ni el sistema de salud ni la policía bastan para "salir airosos" de la emergencia por coronavirus. Así manifestó que la clave es "el cumplimiento social del aislamiento obligatorio" y expresó: "No hay solucion únicamente estatal, cuidémonos".

"La clase alta y media alta, responsables de importar el virus ahora deben someterse a la ley y a los controles policiales ¿No es este un tema de inseguridad grave?", planteó a través de su cuenta de Twitter el ex diputado provincial bonaerense.

Sain evitó sutilezas a la hora de analizar lo que implica repatriar a quienes están fuera del país. Sobre este tema, comentó: "No sólo buscamos y traemos a estos chetos en aviones sino que usamos los kits de testeo en ellos, los que serían fundamentales usar en asintomáticos para tener la exacta dimensión de nuestra emergencia".

"Tenemos pocos kits y los dedicamos a la clase alta", concluyó el ministro sobre el despliegue de las políticas sanitarias en el país. Más temprano, sus principales colaboradores y jefes de las fuerzas de seguridad lo acompañaron en una reunión para definir nuevos procedimientos ante infractores de la cuarentena.