Primer caso positivo de coronavirus en Santa Fe: son cuatro a nivel provincial

Se trata de una joven de 24 años fue internada en el Cullen. Se suma a otra mujer de 40 años de Rafaela y a los dos de Rosario.

Guardia del Hospital José María Cullen de Santa Fe
Guardia del Hospital José María Cullen de Santa Fe

Las ciudades de Santa Fe y Rafaela confirmaron sus primeros casos positivos de coronavirus, y sumados a los dos de Rosario, ya son cuatro los detectados en la provincia. Además, hay 56 personas que están siendo evaluadas.

La secretaria de Salud provincial, Sonia Martorano, indicó que se notificaron 112 casos, 52 fueron descartados y 56 están en estudio. A los casos de los rosarinos, que evolucionan favorablemente y siguen la recuperación desde sus casas, se les sumó una mujer de 40 años de Rafaela que estuvo en Canadá y Estados Unidos, y una joven santafesina de 24 que regresó de Brasil.

La primera de ellas evoluciona favorablemente, mientras que la segunda presentó cuadros de broncoespasmos y está siendo controlada de cerca. Debido a su estado algo más delicado, quedó internada en el hospital José María Cullen.

En cuanto a los casos sospechosos, 25 pertenecen a Rosario, 12 a la capital provincial, tres a Rafaela, dos a Villa Gobernador Gálvez y otros dos a Esperanza. Después hay varias localidades con uno solo en estudio.

"La organización médica tiene una capacidad creciente, pero también tiene un límite", habría remarcado más temprano el ministro de Salud provincial, Carlos Parola. "La posibilidad de que podamos dar respuesta está en manos de la gente, evitando el contagio masivo, quedándose en la casa, respetando las normas del cuidado y de higiene", había añadido.