Se trata de un aporte por única vez en medio de la emergencia por el coronavirus. Los detalles del beneficio.


En el marco de la primera jornada de vigencia del decreto presidencial de aislamiento obligatorio, el Gobierno de Santa Fe aununció una serie de medidas que apuntan a los que menos tienen para atravesar la crisis que genera el coronavirus.

Puntualmente desde el Ministerio de Desarrollo Social se determinó un refuerzo del aporte que reciben los beneficiarios de la Tarjeta de Ciudadanía y además confirmaron que se repartirán kits de limpieza.

“Hemos decidido otorgar un refuerzo alimentario y trabajar fuertmente en articulación para que cada familia de los barrios vulnerables cuenten con un kit aseo perosnal y de limpieza para la vivienda”, expresó este viernes Danilo Capitani, titular de la cartera de Desarrollo Social, en una conferencia en la que acompañó al gobernador Omar Perotti y al ministro de Salud, Carlos Parola.

Con respecto al refuerzo alimentario, Capitani dijo que “regirá para las flias que cuentan con la Tarjeta de Ciudadanía y se trata de un aporte único de mil pesos que se dará solo en marzo”. Las alcanzadas son las familias con hijos de 0 a 6 años, familias con perosnas celíacas, familias que tengan niños de 7 a 12 años y adultos mayores a partir de 65 años.

El funcionario aclaró además que la distribución de los kits se hará con personal de la misma repartición en forma domiciliaria.

A su turno, el minsitro Parola indicó que desde la admisnitración provincial “no descartamos el emplazamiento de módulos sanitarios similares a los que va a montar Nación”.

Según el titular de Salud provincial el equipamiento de camas y respiradores en casa de un incrmeneto exponencial de los casos de coronavirus representaría una inversión que luego quedaría vigente para el futuro. “Los módulos podrían desarmarse luego de la emergencia y podrían ser empleados en el futuro para otra contingencia”, indicó.




Comentarios