Marcelo Sain criticó a la intendenta de Ceres por un reclamo sobre cuarentena

El funcionario le pidió a Alejandra Dupouy que "deje por un tiempo el comité y gestione" para prevenir coronavirus.

La dirigente radical envió una nota y el funcionario le respondió por Twitter. (Facebook)
La dirigente radical envió una nota y el funcionario le respondió por Twitter. (Facebook)

Pasadas las primeras 24 horas desde que Ceres quedó en cuarentena para evitar la propagación de coronavirus, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, acusó a las autoridades locales de hacer "politiquería barata y ventajera" al pedir que se garanticen los controles policiales.

"Esperamos en todos los checkpoints la presencia de los agentes del municipio para que nos ilustren con sus saberes", ironizó el funcionario al publicar una nota enviada por Alejandra Dupouy para advertirle que la norma no era "efectiva desde el momento mismo" en que se dictó el decreto.

En el documento, la dirigente del Frente Progresista refirió: "Numerosas personas de Selva y de otras localidades ingresaron a la ciudad". A su vez remarcó que "no se estarían cumpliendo" los controles en la zona, algo que desestimó el representante del Ejecutivo provincial a la hora de repasar el texto y contestar mediante su cuenta en redes sociales.

Sin vueltas, Sain le sugirió a la dirigente radical que "deje por un tiempo el comité y gestione". En la misma línea, el ministro también pidió colaboración dentro de las directivas anunciadas este fin de semana por la Casa Gris, aunque no se privó de una cuota de humor para hacerlo. "Esperamos que la intendenta denuncie a los vecinos que no están haciendo la cuarentena y no se le vuelva a escapar la tortuga", se despidió.