Después de su presentación en el cierre de la Fiesta Nacional de la Vendimia, el líder de Los Palmeras, Marcos Camino, aseguró este martes que la ausencia de integrantes de la Filarmónica de Mendoza "no tuvo ninguna incidencia". Sobre el reclamo de las músicas de la orquesta por sus letras machistas, afirmó: "Nos sorprendió este absurdo".
"Estaba lleno de mujeres, nadie quedó molesto. Estamos tranquilos porque nosotros no hacemos nada en contra de las mujeres", aseguró el compositor y arreglista del grupo santafesino. Si bien confirmó que sacaron algunos temas de la lista original para el concierto, remarcó: "No fue una decisión nuestra sino un consenso entre el área de Cultura del Gobierno y las chicas estas".
Las intérpretes habían decidido no participar y anunciaron su decisión en el ensayo, algo que no cayó bien en la banda. "El respeto por las mujeres pasa por otro lado. Una de ellas subió una con una nota que leyó, usó palabras remanidas y se fue sin saludar como si fuéramos los malos de la película", afirmó el músico en un reportaje con Radio 2.
Camino planteó que hay muchas otras canciones con términos "más agresivos y palabras más obscenas" que las objetadas. La primera rechazada fue "Quisiera volver" y luego se sumaron "La cola", "El bombón" y "Asesina". A la hora de repasar lo ocurrido, el santafesino opinó: "Creo que esto pasó porque fue justo el Día de la Mujer y estaban todas revolucionadas, ya que había actos en todo el ámbito de Mendoza".