Hermanos Lanatta y Schillaci no apelarán la condena en su contra en Santa Fe

Los prófugos dieron marcha atrás a pocos días de la audiencia para revisar el fallo de primera instancia.

El trío acordó un procedimiento abreviado hace menos de un mes en los Tribunales bonaerenses. (Clarín)
El trío acordó un procedimiento abreviado hace menos de un mes en los Tribunales bonaerenses. (Clarín)

La audiencia para revisar la condena de la Justicia santafesina a los hermanos Cristian y Martín Lanatta y a Víctor Schilacci finalmente no se llevará a cabo y el fallo de primera instancia quedará firme. Así lo confirmó este domingo el Ministerio Público de la Acusación (MPA) a partir de un pedido formulado por la defensa.

El fiscal Estanislao Giavedoni detalló que "ya se habían designado los camaristas" que integrarían el tribunal para atender la apelación y "la audiencia había sido programada para el miércoles 11 de marzo". Sin embargo, el trámite se suspendió a partir de una presentación realizada por el abogado de los imputados.

Los jueces Roberto Reyes, Alejandro Tizón y Enrique Alvarez confirmaron que la defensa desistió del recurso que había presentado anteriormente y así se cierra la segunda causa vinculada a delitos cometidos por los prófugos en la provincia. La primera correspondiente al fuero federal se refería al enfrentamiento con personal de Gendarmería Nacional.

La Justicia provincial fue la encargada de analizar las denuncias sobre privación ilegítima de la libertad de diferentes víctimas. En algunos casos también robaron como parte del plan para evadir a las autoridades después de su escape del penal bonaerense de General Alvear a fines de 2015.