Corte total en la autopista Rosario-Santa Fe a la altura de Coronda por protesta de municipales

Empleados comunales bloquearon ambas manos de la traza y la Agencia Provincial de Seguridad Vial implementó desvíos.

Corte total en la autopista Rosario-Santa Fe a la altura de Coronda. (Twitter)
Corte total en la autopista Rosario-Santa Fe a la altura de Coronda. (Twitter)

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informó que en la mañana de este miércoles fue bloqueada totalmente la circulación en la autopista Rosario-Santa Fe a la altura de Coronda por una protesta de trabajadores de dicho municipio.

El corte se realizó puntualmente sobre el kilómetro 110 en ambas manos de la traza y se establecieron desvíos en los dos sentidos de circulación..

En la mano sur-norte el desvío fue establecido en Arocena y en Sauce Viejo en el sentido norte-sur, informaron desde al repartición.

El bloqueo se concretó este miércoles ante el levantamiento de la tregua que había definido la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) ante la falta de pago en tiempo y forma de los salarios.

Dos de las administraciones municipales más complicadas son Casilda, y precisamente Coronda, quienes no lograron asistencia económica provincial

El panorama gris continúa en otros distritos con problemas de diferente índole. Tal el caso de las denuncias por reducciones salariales dispuestas en Wheelwright y Maciel, sumadas a los despidos en esa última localidad y la falta de acatamiento en toda su extensión de la conciliación obligatoria por el despido de 44 trabajadores en la Municipalidad de Ceres.