Por la violencia y la seguridad Lifschitz convocó a los diputados en pleno receso de enero

Busca que todos los legisladores de la Cámara Baja empiecen a debatir la emergencia que en diciembre la oposición rechazó.

Lifschitz convocó a todos los diputados a la comisión de Seguridad. (Archivo)
Lifschitz convocó a todos los diputados a la comisión de Seguridad. (Archivo)

Emulando lo que ya ocurrió en ciudades como Rosario, donde se convocó a los concejales a abordar la crisis en seguridad y violencia que vive la provincia, el ex gobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz pidió que los legisladores se reúnan este miércoles a una sesión especial de la comisión de Seguridad pese al receso legislativo que rige en enero.

La novedad fue difundida por el equipo de trabajo de Lifschitz, que hizo oficial el pedido a los diputados a través de una carta en la que expuso "la grave situación de violencia por la que está atravesando la provincia".

"Se considera apropiado desde la Presidencia, convocar a todas y todos las diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública a reunirse el día miércoles 22 a las 10 horas en la Legislatura, e invitar también a todos los legisladores y legisladoras que integran la Cámara a participar de la misma", estableció el ex mandatario santafesino.

Según la misma convocatoria, el propósito del cónclave es el de "adelantar el estudio y análisis de las propuestas que hubiere sobre el tema y proponer acciones tendientes a aunar esfuerzos junto a los otros poderes del estado para encontrar soluciones duraderas al flagelo de la inseguridad y la violencia".

La decisión de Lifschitz se presentó luego de que desde el oficialismo se confirmó que el proyecto de emergencia en seguridad que giró en diciembre Perotti y que antes de fin de año fue rechazado por el Frente Progresista y Cambiemos, ahora sí cosecha adhesiones en la oposición. Las posturas se acercaron a partir de las cifras de homicidios en el comienzo de 2020 tanto en Rosario como en la ciudad de Santa Fe.