Concejales justicialistas buscan declarar la emergencia en seguridad para Rosario

Quieren convencer a otros bloques en el Palacio Vasallo y así poder realziar una sesión especial.

La iniciativa es impulsada por los ediles del Frente de Todos, Eduardo Toniolli, Norma López y Alejandra Gómez Sáenz. (Prensa Frente de Todos)
La iniciativa es impulsada por los ediles del Frente de Todos, Eduardo Toniolli, Norma López y Alejandra Gómez Sáenz. (Prensa Frente de Todos)

Después de un fin de semana en el que se conoció el homicidio número 20 en el departamento Rosario, ediles del Frente de Todos hicieron oficial una convocatoria a todos los bloques políticos en el Concejo Municipal para que los acompañen en una sesión especial que permita declarar la emergencia en seguridad en Rosario.

"Con 15 firmas podemos avanzar en una sesión autoconvocada en la que buscaremos se declare la emergencia en seguridad", puntualizó Norma López, presidenta del bloque peronista en el Palacio Vasallo.

El planteo de los concejales se completa con el "acompañamiento de los pedidos de declaración de emergencia que ha pedido el gobernador en la Legislatura provincial".

A la hora de argumentar las derivaciones que tendría una emergencia en seguridad a nivel municipal, el concejal Eduardo Toniolli, sostuvo que la sanción permitría "darle más herramientas al intendente en facultades que le son propias. Sobre todo en la prevención social del delito".

El posicionamiento de los ediles del PJ se da en una semana donde donde la emergencia provincial en seguridad, que es impulasda por el oficialismo y que fue rechazada en diciembre por la oposición ahora parecería haber consegudio las adhesiones del Frente Progresista y Cambiemos, a partir de la ola de violencia que se cristalizó en el inicio del año.