Emergencia en seguridad: exaliados socialistas piden una sesión especial

El exintendente José Corral se sumó a la lista de dirigentes que espera respuestas urgentes de la Legislatura.

La Cámara baja es la primera parada en el trámite que reclama la gestión de Omar Perotti. (@diputadossf)
La Cámara baja es la primera parada en el trámite que reclama la gestión de Omar Perotti. (@diputadossf)

El ex senador nacional Rubén Giustiniani pidió al presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, que convoque este jueves a una sesión especial por la "crisis de seguridad" en la provincia. En una línea similar se pronunció el radical José Corral, quien dijo que al gobernador Omar Perotti hay que "darle las herramientas que crea necesarias para esa tarea".

El exintendente de la ciudad capital remarcó este domingo "la necesidad de contar con una policía más profesionalizada" frente a la coyuntura. A su vez propuso "dotar a la fuerza de tecnología que permita trabajar sistemáticamente con mejores herramientas e información".

Horas antes, representantes de Igualdad y Participación se anotaron entre los exaliados del Frente Progresista que impulsan el debate en paralelo con el proyecto que planea presentar la Casa Gris. "La gravedad de la situación exige un abordaje integral desde los tres niveles del Estado y la articulación de los tres poderes", afirmó Giustiniani junto a su compañera de bloque Agustina Donnet.

En la última semana, los diputados de Cambiemos se pronunciaron a favor de declarar la emergencia en seguridad en Santa Fe y reclamaron que se trate un proyecto único. Del otro lado, Perotti planea avanzar con la iniciativa luego de sellar el convenio con el Gobierno nacional para coordinar el trabajo de las fuerzas federales en la bota.