Investigan muerte de trabajadora social especializada en violencia de género

El marido de Daniela Cejas hizo la denuncia luego de ir a buscarla al centro de día de la ONG a la que pertenecía.

El cuerpo de la mujer de 41 años estaba tendido en la cocina del establecimiento. (Facebook)
El cuerpo de la mujer de 41 años estaba tendido en la cocina del establecimiento. (Facebook)

Una trabajadora social de 41 años fue hallada sin vida este domingo en la sede de una asociación civil que trabaja con mujeres en situación de violencia en Santa Fe. La Justicia ordenó una investigación para esclarecer el hecho y la ONG advirtió en tanto: "No nos conforma tener que aceptar un diagnóstico de presunta muerte dudosa".

El cuerpo de Daniela Cejas fue identificado por la mañana. Estaba en la cocina del centro de día que la entidad bautizó "Nuestra Casa", situada en calle 4 de Enero al 6600, en el barrio Mayoraz de la capital provincial.

Voceros policiales dijeron que recibieron un aviso del esposo de la víctima, quien fue a buscarla a la asociación en la que ella se desempeñaba como vicepresidenta. El marido de Cejas explicó que fue al lugar preocupado porque la noche anterior no había vuelto a su casa.

Confirmado el deceso, la fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Ana Laura Gioria, ordenó la realización de una autopsia para establecer la causa de muerte.

Por la tarde, Generar emitió un comunicado en el que manifestaron: "Aún con el corazón dolorido, nos unimos para exigir justicia. Su sonrisa será acompañada de miles de abrazos sororos de mujeres que no abandonamos la lucha".

"Siendo tan reciente lo ocurrido, aún no sabemos por qué Daniela buscó refugio en Nuestra Casa. Estamos a la espera de la actuación de la Fiscalía especializada", subrayaron.

Por otra parte, voceros de la ONG señalaron: "Nuestra experiencia acumulada en años de trayectoria en situaciones de violencia sobre las mujeres nos hace dudar de lo antedicho".

Además de su cargo dentro de la asociación civil, Cejas era coordinadora del equipo interdisciplinario de profesionales que atendía y acompañaba a quienes llegaban al centro de día.

La Asociación Civil GENERAR comunica con profundo dolor y conmoción, la muerte de la compañera Vicepresidenta, Lic. En...

Posted by Generar Santafe on Sunday, January 19, 2020