Brindaron detalles de la moratoria provincial que entra en vigencia desde febrero

Por pagos de deuda de contado hay quitas del 70 por ciento. Se definieron planes de hasta 36 cuotas.

La moratoria entra en vigencia en febrero.(Archivo)
La moratoria entra en vigencia en febrero.(Archivo)

Este viernes fue presentado oficialmente una moratoria provincial que tiene como objetivo aumentar la recaudación de impuestos santafesinos que contempla quitas de hasta 70 por ciento para quienes logran liquidar sus deudas de contado.

El encargado de dar detalles de la iniciativa fue el vocero del Gobierno de Santa Fe, Leo Ricciardino, que habló de "beneficios importantes para deudas contraídas hasta el 30 de noviembre".

El funcionario dijo además que el esquema de regularización de pagos está acompañado de un plan de control para limitar la evasión. "Se han detectado altos índices de evasión en ran medida por ineficiencia de cobro, algo que ahora queremos evitar", dijo Ricciardino

Los detalles

Los tributos que están contemplados en la moratoria son: Ingresos Brutos, Sellos, Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural, Patentes, Embarcaciones y Tasas Retributivas de servicios. La medida alcanza incluso a quienes adhirieron al plan de blanqueo nacional que promovió la gestión de Macri en 2016 y que estuvo acompañado de un impuesto especial a nivel santafesino.

"En el caso de la refinanciación en cuotas de las deudas se estableció una tasa que no supera el 2,5 por ciento que es menos de la mitad de la inflación", destacó Ricciardino a la prensa.

-Pago contado: hasta abril, fecha en la que vence el plazo de regularización se reducen intereses de deuda en un 70%.

-12 cuotas: interés del 1,5 por ciento mensual aplicable sobre saldos, sistema alemán, con una reducción de los intereses de un 30 por ciento.

-24 cuotas: interés del 2 por ciento mensual, con una reducción de los intereses de un 15 por ciento.

-36 cuotas: interés por financiamiento del 2,5 por ciento mensual. Debe abonarse la primera cuota al momento de proponer el plan de pago.