Erbetta apoyó el pedido para reformular el trabajo judicial en feria

El representante del máximo tribunal planteó que hay investigaciones complejas que no deben frenar por el receso.

El rosarino aclaró que la tarea de prevención sigue siendo responsabilidad del Poder Ejecutivo. (Prensa Poder Judicial de Santa Fe)
El rosarino aclaró que la tarea de prevención sigue siendo responsabilidad del Poder Ejecutivo. (Prensa Poder Judicial de Santa Fe)

El ministro de la Corte Suprema de Santa Fe, Daniel Erbetta, se sumó este miércoles a la fila de referentes políticos a favor de revisar el trabajo de la Justicia provincial durante la feria. Así también comentó en tono favorable el planteo del ministro de Seguridad provincial Marcelo Sain sobre el tema.

Luego de las críticas que esta semana suscitaron una réplica formal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), el representante del máximo tribunal deslizó: "Probablemente haya que repensar el sistema de asignación de turnos, en eso estoy de acuerdo".

El magistrado rechazó la idea de que las unidades fiscales cierren durante enero a la hora de analizar las críticas del Gobierno. "Lo que Sain quiso decir es que cuando usted tiene en marcha una investigación criminal y además apunta a una organización compleja, no puede parar porque viene la feria de enero", comentó ante la consulta de LT8.

El diagnóstico de Erbetta se sumó al pronunciamiento del gobernador Omar Perotti y el intendente rosarino Pablo Javkin frente a la crisis de seguridad y las medidas necesarias al respecto. No obstante, el ministro trazó una línea clara respecto de la ola de homicidios e insistió en que la "responsabilidad primaria de la prevención que es del Ejecutivo y la policía".