Desmienten la falta de fiscales suplentes durante la feria en Rosario

El ministro Marcelo Sain se había quejado de áreas que "cierran la puerta y la abren el 1° de febrero".

Los funcionarios del Centro de Justicia Penal defendieron las medidas para cubrir la feria. (Jo Za)
Los funcionarios del Centro de Justicia Penal defendieron las medidas para cubrir la feria. (Jo Za)

Las últimas declaraciones públicas del ministro de Seguridad provincial Marcelo Sain sobre la tarea de la Justicia santafesina en la feria recibieron este lunes una réplica indirecta en Rosario. Este lunes el Ministerio Público de la Acusación (MPA) garantizó el funcionamiento durante la feria luego de que el funcionario opinara: "En algunas fiscalías pareciera que se suspende la actividad en enero".

Sin mención alguna respecto del representante del Ejecutivo, la Fiscalía Regional II salió al cruce de "la errónea manifestación vertida en diferentes medios de comunicación" sobre las tareas que se desarrollan tanto en el Centro de Justicia Penal como otras dependencias del organismo.

Desde la sede de Mitre y Virasoro afirmaron que hay funcionarios disponibles resolver cualquier cuestión vinculada a "la totalidad de los legajos" en trámite. Al mismo tiempo indicaron que las autoridades "también se ocupan de atender nuevos hechos que ingresen durante el mes".

El MPA informó que hay funcionarios de turno las 24 horas en las unidades de Homicidios Dolosos, Delitos contra la Integridad Sexual, Homicidios Culposos y Flagrancia. Al mismo tiempo se designaron otros fiscales para resolver en particular recursos de habeas corpus, allanamientos, apelaciones y diversas audiencias en paralelo con la atención al público en las demás oficinas de la región.

Por la mañana, Sain se había quejado de la falta de suplencias y subrogancias durante un reportaje con Aire de Santa Fe. "Hay fiscales que cierran la puerta el 31 de diciembre y la abren el 1 °de febrero y esto no puede ser", manifestó el ministro.