El gobernador Omar Perotti firmó la resolución correspondiente tal como había anticipado el ministro Carlos Parola.


Lo que había anticipado el ministro de Salud provincial Carlos Parola a días de asumir su cargo se hizo realidad este miércoles. El Gobierno de Santa Fe adhirió al protocolo nacional para garantizar el cumplimiento del derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE).

La resolución permite actualizar la guía de atención integral tal cómo había ocurrido anteriormente con otros cambios. De esta forma se le da continuidad a la política que sostuvo el Frente Progresista a lo largo de la década.

“Defender la salud pública es garantizar derechos reconocidos“, expresó la vicegobernadora Alejandra Rodenas, quien dio a conocer el texto correspondiente a la normativa. La misma lleva la firma de Omar Perotti, más allá de que el rafaelino fue uno de los senadores nacionales que evitó apoyar el proyecto de legalización del aborto antes de llegar a la Casa Gris.

Además de mantener la posición provincial más allá del cambio de signo político, Parola aspira a tomar nuevas medidas sobre el tema. En ese sentido ya adelantó que el Ministerio pretende lograr que el protocolo se cumpla en todo el territorio y no sólo en Rosario y -en menor medida- Santa Fe.




Comentarios