Parola aseguró que la actualización del protocolo de aborto se aplicará en Santa Fe

El ministro buscó relatavizar las críticas que recibe el manual de procedimiento al argumentar que la provincia ya apliza la versión anterior del instructivo,

El ministro de Salud, Carlos Parola, garantizó la aplicación en Santa Fe del nuevo protocolo de aborto no punible. (archivo)
El ministro de Salud, Carlos Parola, garantizó la aplicación en Santa Fe del nuevo protocolo de aborto no punible. (archivo)

Luego de remarcar en su primer día de gestión que hay ambulancias que tienen resentido el suministr de combustible por falta de fondos, el ministro de Salud de la provicnia, Carlos Parola confirmó que Santa Fe está ade acuerdo en actualziar el protocolo de aborto no punible que fue publicado por Nación en el Boletín Oficial.

Nosotros tenemos que garantizar provincialmente que esto que ha trabajado muy bien la gestión anterior, lo podamos extender", indicó Parola en relación al manual de prácticas que fue desestimado por Macri antes de dejar el poder y ahora retomado por el ministro Ginés González García en las primeras horas tras la asunción de Alberto Fernández.

Como una forma de restarle importancia a la polémcia desatada por la resistencia de algunos grupos que están en contra de la interrupción voluntaria del embarazo, el titular de la cartera sanitaria santafesina dijo que se trata de "una actualización, no es más que eso".

En relación al panorama con que se encontró cuando tomó las riendas del ministerio que dejó Andrea Uboldi, el funcionario de Perotti remarcó la necesidad de profunidzar el uso de las instalaciones de salud que inauguró la anterior gestión: "Me parece que están subutilizadas y que será el desafío ponerlas más cerca de la gente, más activas", puntualizó en diálogo con Radio 2.