Adriana Cantero anunció además que reducirán "signficativamente" la cantidad de direcciones provinciales de la cartera.


La ministra de Educación provincial Adriana Cantero anticipó este lunes una importante reestructuración de la cartera a un mes de su asunción. A su vez insistió en la necesidad de revisar las últimas titularizaciones ante lo que definió como un “festival” de horas cátedra en Santa Fe.

“La idea es reducir significativamente el número de direcciones provinciales, pero además tenemos que planificar otros desarrollos”, explicó la funcionaria sobre el plan de acción para el inicio de su gestión a la espera de la paritaria nacional. Sobre esta cuestión puso en duda la continuidad de la cláusula gatillo, pero aseguró: “Buscaremos formas para suplantarla sin que el docente pierda beneficios”.

Cantero señaló que la estructura ministerial está “sobredimensionada” y sostuvo que deben ser “austeros” en la administración de los recursos. En un reportaje con El Litoral, argumentó: “Le estamos pidiendo solidariadad a la comunidad, entonces tenemos que tener la misma iniciativa desde el Estado”.

La nueva encargada de la cartera provincial planteó su preocupación frente a las últimas titularizaciones dentro de la gestión del Frente Progresista, ya que “están todas hechas en programas, no en escuelas“. Al mismo tiempo enfatizó que son “miles de horas” y puso como ejemplo que muchas eran necesarias para sostener las colonias de vacaciones.




Comentarios