Frente a la preocupación que esgrimieron referentes de Amsafe, el gremio de los maestros públicos, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, intentó este jueves aclarar en parte la política de revisión de designación de docentes sin concurso realizadas en los últimos meses de la administración de Miguel Lifschitz.

"Hay cientos de designaciones que necesitan ser miradas, lo que no significa que todas van a ser retrotraídas", se limitó a mencionar Cantero, sin hacer mención específica al número de casos que serán objeto de verificación.

Intentando hacer foco en los perjudicados por los supuestos nombramientos irregulares, la ministra dijo que "desde que llegamos hemos recibido montones de reclamos de maestros que expusieron que no se habrían cumplido las normas que regulan el escalafonamiento y la carrera docente".

"Vamos a ser muy respetuosos de las cosas que están bien acordadas", explicó la funcionaria, en contacto con Radio 2, sobre la revisión de los actos administrativos, al tiempo que garantizó el "respeto de las actas paritarias".

El titular de Amsafe Rosario, Gustavo Terés, fue uno de los primeros en reaccionar conocida la novedad de la revisión y apuntó a las flamantes autoridades del Ministerio de Educación de no brindar “ninguna respuesta concreta”.