Hace menos de una semana, el gobernador Omar Perotti asumió y ratificó el proyecto para aplicar el boleto educativo gratuito en Santa Fe. Este lunes, funcionarios del Ejecutivo confirmaron que la iniciativa es una "prioridad" de la Casa Gris y quieren incorporar a docentes como beneficiarios.
Entre otras cuestiones a resolver, el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, remarcó que deben garantizar mecanismos para que el sistema sea "plenamente fiscalizable" y ayude a quienes realmente lo necesitan. Así puso la lupa sobre el escollo que representa la convivencia de la tarjeta SUBE con otros plásticos para líneas locales como la Movi de Rosario y otras interurbanas.
El exconcejal señaló como otro inconveniente que el Presupuesto enviado por las autoridades anteriores "contemplaba subsidios iguales al año pasado", por lo que deberán adecuar las partidas disponibles a través de la ley de leyes. Así como estimó que los preparativos llevarán un buen tiempo, sostuvo que el Ejecutivo tiene tomada la "decisión política" de cumplir con la promesa de campaña del peronismo.
En diálogo con Radio 2, Miatello se mostró dispuesto a trabajar con intendentes y presidentes comunales para el boleto gratuito pueda aplicarse. Por otra parte subrayó que el sistema de control y verificación de viajes deberá estar "aceitado", de modo que el programa sea "sustentable".