Perotti intervino la EPE por 120 días

La medida responde a la necesidad de hacer un diagnóstico de la empresa y alinear la política energética provincial a la nacional.

La Empresa Provincial de la Energía anunció los cortes para el jueves.
La Empresa Provincial de la Energía anunció los cortes para el jueves.

El gobernador Omar Perotti ordenó la intervención de la Empresa Provincial de Energía (EPE) por 120 días hasta tanto se conozcan "los lineamientos principales de la política económica en general, y energética en particular". Nombró como interventor a Mauricio Caussi, ex secretario de Producción de Esperanza.

El decreto consta de tres artículos y fue refrendado por la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, y argumenta la necesidad de conocer la política nacional en la materia "con el fin de lograr una articulación con la política energética provincial".

La EPE fue intervenida por 120 días
La EPE fue intervenida por 120 días

Por otro lado, destaca que "es necesario contar con un diagnóstico preciso y acabado de la situación actual de la EPE, en términos de capital humano, recursos económicos, financieros y de infraestructura, así como también los compromisos de corto plazo y las capacidades existentes para su cumplimento".

En este sentido, se pretende "rápidamente alinear la gestión de la empresa con el plan integral de gobierno para prestar un servicio de calidad". A su vez plantea contribuir a la promoción de la competitividad de las actividades productivas desarrolladas en la Provincia a través de la estructuración de tarifas de servicios públicos y precios.

"La provincia de Santa Fe necesita generar a la brevedad un nuevo marco de relación con los ámbitos donde se configura la política energética nacional, que le permita incidir efectivamente en la misma en materia de tarifas, inversiones y regulaciones, logrando así beneficios directos a nivel energético para el conjunto de los santafesinos", continúa el decreto.