Amalia Granata juró como diputada provincial "defender la vida en todas las etapas"

La flamante legisladora santafesina se fue del partido con el que compitió en las elecciones y creó un minibloque.

Amalia Granata juró como diputada provincial \
Amalia Granata juró como diputada provincial \

Amalia Granata juró como diputada provincial "defender la vida en las diferentes etapas", y se convirtió oficialmente en legisladora santafesina. Encabezará un minibloque en la Cámara baja.

"Jurais por la patria y por su honor desempeñar fielmente el cargo de diputado de esta cámara y obrar en un todo de conformidad con lo que prescriben las constituciones nacional y provincial", comenzó el juramento que le tomaron a la ex panelista.

"Jurais defender la vida en todas sus etapas, desde la concepción y en especial a los vulnerables", continuó, a lo que la modelo respondió "sí, juro", dejando presente que la lucha contra la despenalización del aborto será su eje principal de gestión.

De esta manera, Granata asumió su banca como diputada provincial, para la que obtuvo 288 mil votos, convirtiéndose en la tercera más elegida en la categoría. Antes de asumir, la mediática anunció la ruptura con sus compañeros de Unite por la familia y la Vida y la creación del minibloque Somos Vida con la diputada Betina Fiorito.

Amalia Granata creó un minibloque en la Legislatura santafesina
Amalia Granata creó un minibloque en la Legislatura santafesina

"Dentro de la causa por la defensa de la vida, todo. Fuera de ella, nada, y cuatro legisladores del espacio no compartían nuestra visión", había argumentado Granata su decisión y agregó: "Santafesinos que nos dieron su confianza para que nos dediquemos a dos razones centrales: defender la vida en todas las circunstancias, y demostrar que somos diferentes al resto de la política. Dos principios para mí innegociables", sostuvo.

"Nos eligieron por ser independientes y no pertenecer a ninguna estructura partidaria tradicional del color que sea. Nos eligieron para combatir los privilegios. Para hablar y trabajar por esos miles de niños marginados que no tienen voz ni voto. Estamos acá para representar a los casi 300 mil santafesinos que confiaron en nosotros, que están cansados de que los políticos de siempre prometan soluciones y fracasen una y otra vez. Queremos que la política deje de ser una casta", había agregado.

Amalia Granata creó un minibloque en la Legislatura santafesina
Amalia Granata creó un minibloque en la Legislatura santafesina

Con estas salidas, el bloque Unite por la Familia y la Vida quedó conformado por el pastor evangelista Walter Ghione, el abogado Nicolás Mayoraz, Juan Domingo Argañaraz y Natalia Armas -estos dos últimos vinculados a la iglesia católica-.