La que faltaba: la transición complicó el pago a jubilados en Santa Fe

El Gobierno reconoció que hubo "dificultades jurídicas" y anticipó que el inconveniente ya estaba por resolverse.

El conflicto había complicado el panorama para cumplir con vencimientos de impuestos y servicios. (@belenbertero)
El conflicto había complicado el panorama para cumplir con vencimientos de impuestos y servicios. (@belenbertero)

El Ministerio de Economía de Santa Fe anunció este miércoles que los jubilados provinciales cobrarán en tiempo y forma en el mes del recambio de autoridades. De esta manera anticipó la resolución de una demora en los adelantos habituales para quienes necesitan pagar impuestos y servicios antes del 10 de cada mes.

El titular de la cartera, Gonzalo Saglione, confirmó que los beneficiarios no recibieron ese dinero anticipado como de costumbre debido a "cuestiones jurídicas" de parte del Nuevo Banco de Santa Fe. No obstante, afirmó a primera hora que este jueves "va a estar operativo" el depósito correspondiente al tercer, cuarto y quinto turno.

"El gobierno saliente no puede firmar órdenes de pago más allá del 10 de diciembre y el gobierno entrante no tiene firma autorizada hasta el 11 de diciembre", había explicado previamente el funcionario sobre el problema con el agente financiero del Estado provincial. La cuestión se sumó así a la larga lista de inconvenientes en torno a la transición para la asunción de la administración peronista, aunque la gestión la dio por resuelta.

En diálogo con LT9, Saglione destacó que la "buena predisposición" del banco para atender las necesidades de los jubilados aunque "no estaban dadas las condiciones" para otorgar los adelantos. Por otra parte, el ministerio ratificó el cronograma de pago hasta el 16 de diciembre.