Perotti dijo que la "transición de verdad" se refiere a la caja del Gobierno

"Yo soy duro con los problemas, no con las personas", remarcó el rafaelino sobre las diferencias con el socialismo.

El encuentro partidario se llevó a cabo en el Puerto de Santa Fe. (Política Santa Fe)
El encuentro partidario se llevó a cabo en el Puerto de Santa Fe. (Política Santa Fe)

Cuando parecía que la discusión con la gestión saliente se adentraba por completo en el acto de traspaso, Omar Perotti le pidió al Gobierno provincial que hable de "la transición de verdad" y se refirió así a la cuestión económica. "¿Habrá plata para pagar el aguinaldo y sueldos de diciembre, enero y febrero?", dijo este jueves el rafaelino para sembrar la duda.

Acompañado por la vicegobernadora electa Alejandra Rodenas, el senador nacional encabezó el cierre de un acto con legisladores, intendentes y presidentes comunales del Partido Justicialista (PJ) en un salón del Puerto de Santa Fe. Allí planteó su inquietud sobre la capacidad del Ejecutivo para cumplir en tiempo y forma con jubilaciones y sostener la obra social de estatales.

"Podemos pedir mucha información. Nos la han trasladado parcialemnte pero hay una que no aparece y es la más importante. Cuando aparece mucho ruido es para tapar cosas", afirmó el sucesor de Miguel Lifschitz en referencia al estado de las cuentas de la Casa Gris. No obstante, eludió críticas con nombre y apellido hacia la administración del Frente Progresista y argumentó: "Yo soy duro con los problemas, no con las personas".

"Tenemos que ser muy duros con la desigualdad, la pobreza, la falta de trabajo, el descuido de los jubilados y sobre todo garantizar que todos nuestros niños sean los mejores educados en nuestro país", planteó el principal referente del peronismo a la hora de reunir a la tropa bajo la consigna de lograr una "unidad en la diversidad".

Perotti trazó un balance negativo que le "duele como santafesino" al remarcar que la provincia está "por arriba de la media nacional en los indicadores de pobreza". La unidad es con los de este lado, no con los del otro. Al mismo tiempo se mostró confiado sobre la capacidad para revertir esa situación y exclamó: "Nosotros nunca lloramos las crisis. Las crisis no se lloran, se enfrentan y se derrotan".

Senadores provinciales y diputados nacionales del PJ siguieron en primera fila un discurso de casi 20 minutos posterior a la presentación de Rodenas como antesala del inicio de su gestión. El rafaelino subrayó que "el momento es duro" para tomar las riendas del Gobierno y reiteró uno de sus latiguillos de campaña: "Hay que poner de pie a este gigante dormido".