Las obras tuvieron que rescindirse por reiterados incumplimientos de plazos y abandono de obra por parte de la empresa contratista.


El Ministerio de Educación de la Nación anunció que el Estado Nacional garantiza los fondos para terminar las obras en ocho jardines de infantes en la provincia de Santa Fe, ante el incumplimiento de la empresa contratista para finalizar las construcciones.

“Las obras tuvieron que rescindirse por reiterados incumplimientos de plazos y abandono de obra por parte de la empresa contratista”, señaló el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Manuel Vidal.

Nación garantizó fondos para finalizar las obras en ocho jardines de infantes de Santa Fe

“Las multas y la rescisión son las herramientas que tiene el Estado para resguardarse del incumplimiento de una empresa en casos como estos”, agregó.

Detalló que el convenio firmado en abril de este año “establece con toda claridad la rescisión de obras a la empresa, así como también cuáles son las competencias de las partes: la provincia tiene que resguardar el estado de la obra actual y la seguridad del predio“, indicó Vidal.

Nación garantizó fondos para finalizar las obras en ocho jardines de infantes de Santa Fe

Mientras tanto, “el Estado Nacional tiene que garantizar la totalidad de los fondos que se requieran para la culminación de estas obras”, aseguró. Según la cartera educativa nacional, “en más de 3 años y medio de gestión, la Nación invirtió 778.859.020 pesos, para las 48 obras de jardines de infantes que tiene actualmente”.

De esas obras “26 están finalizadas y 14 en ejecución, correspondiendo todas ellas a ampliaciones en jardines existentes”, sostuvo y agregó que Nación construyó 35 jardines maternales en territorio provincial y está uno en terminación.




Comentarios