El Gobierno de Santa Fe reactivó la construcción de ocho jardines infantiles

Los proyectos habían quedado estancados por falta de fondos nacionales y se lanzaron nuevas licitaciones.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezó el acto de apertura de sobres. (@claudiaebalague)
La ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezó el acto de apertura de sobres. (@claudiaebalague)

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, encabezó este miércoles el acto de apertura de sobres para continuar la construcción de ocho jardines de infantes en la provincia. Las obras habían quedado paralizadas el año pasado debido a la falta de fondos, pero un nuevo acuerdo con el Gobierno nacional abrió la puerta para completarlas.

La titular de la cartera provincial detalló que cinco de los proyectos están "avanzados". Tal como habían adelantado dirigentes de Cambiemos a principios de año, los tres restantes en Villa Gobernador Gálvez, Firmat y Santa Fe se levantarán de la forma tradicional y sin apelar a la construcción en seco.

Santo Tomé, Granadero Baigorria, Funes, Alvear y Pueblo Esther son las otras localidades que contarán próximamente con nuevos establecimientos público para niños. Desde la Casa Rosada se comprometieron a transferir recursos para retomar ejecuciones que habían avanzado entre un 34 y 54 por ciento en relación a lo previsto en los pliegos. En total se invertirán algo más de 120 millones de pesos como parte del Plan de Obras Fortalecimiento Edilicio del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Desde la Casa Gris informaron que cuatro empresas presentaron ofertas para el primer grupo de jardines cuya obra había quedado a medio hacer. Para los tres restantes se lanzaron licitaciones individuales debido a que quedaron más retrasadas.