Pullaro respondió ante diputados por los problemas de seguridad en Santa Fe

Los legisladores opositores se fueron insatisfechos de la reunión a puertas cerradas con el ministro.

El funcionario había sido objeto de un pedido de interpelación que finalmente naufragó. (@diputadossf)
El funcionario había sido objeto de un pedido de interpelación que finalmente naufragó. (@diputadossf)

Horas después de volcar su atención a un robo y tiroteo en el centro rosarino, Maximiliano Pullaro fue este miércoles a la Legislatura provincial para rendir cuentas tras una serie de delitos violentos en la ciudad de Santa Fe. Luego del encuentro a puertas cerradas, consideró que "la reunión fue muy buena", pero la oposición criticó su postura.

Después de intercambiar críticas por enésima vez con el ministro de la Corte Suprema, Rafael Gutiérrez, el ministro de Seguridad provincial se encontró con diputados de diferentes fuerzas. Acompañado por Pablo Farías y Ricardo Silberstein, sus pares de Gobierno y Justicia respectivamente, manifestó que "lo rebela" la resolución de jueces penales que liberan a imputados por lesiones leves en casos de robo a mano armada.

El cónclave fue el punto de consenso al que arribaron los integrantes de la Cámara baja luego de un pedido de interpelación presentado dos semanas atrás por referentes del Partido Justicialista (PJ). Desde entonces existe preocupación frente una saga de casos que incluye el homicidio de Julio Cabal, un joven baleado tras resistirse a un intento de robo en el comercio de su padre.

El diputado Leandro Busatto fue el impulsor de la convocatoria, pero lamentó que el diálogo no se diera en "una instancia pública" con acceso a la prensa para informar a la sociedad civil. "Es a ellos a los que hay que darles explicaciones", planteó el dirigente del Partido Justicialista (PJ). A su vez se mostró insatisfecho por el diagnóstico de Pullaro, a quien acusó de "minimizar la situación" en materia de homicidios.

Antes de entablar el diálogo con algunos de sus futuros pares a partir de diciembre, Pullaro aclaró que no sólo brindaría detalles sobre la política de seguridad en la ciudad de Santa Fe sino también del resto de la provincia. Después de la reunión, Carlos Del Frade le achacó desde el Frente Social y Popular (FSP) se mostró preocupado porque "el control de la policía no existe". En un reportaje con LT8, el legislador y periodista consideró que la exposición del ministro "fue una justificación de lo hecho".