El comisario, que había sido baleado en la Autopista Rosario - Buenos Aires, fue acusado por incumplimiento de los deberes de funcionario público.


Detuvieron al ex jefe de la delegación santafesina de la Policía Federal (PFA), Mariano Valdés, y al segundo de la fuerza, Alberto Bellagio, a quienes se acusa de incumplimiento en los deberes de funcionario público.

Valdés es el comisario al que balearon en la Autopista Rosario – Buenos Aires, cuando denunció un intento de robo. Sin embargo, las pericias demostraron que el ataque se produjo a muy corta distancia, lo que sumado a otras pruebas y testimonios recabados, desacreditaron por completo esta versión.

Detuvieron al ex jefe de la Policía Federal, Mariano Valdés (@alejom_uno)

Luego de las fuertes críticas de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien lo tildó de “mentiroso”, se definió el apartamento tanto de Valdés como de Rosana González, la subalterna que lo acompañaba en el Ford Focus al momento de producirse la balacera.

Y este viernes, la Unidad de Crimen Organizado y Delitos Complejos del Ministerio Público de Acusación (MPA), ordenó una serie de allanamientos en la oficina santafesina de la PFA, donde la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) detuvo a Valdés y a Bellagio.

Detuvieron al ex jefe de la Policía Federal, Mariano Valdés (@alejom_uno)

“Se procedió al arresto de ambos por una serie de inconsistencias detectadas, faltante de elementos de prueba de la escena y otros elementos que dan cuenta del incumplimiento de los deberes de funcionario público”, dijo el fiscal Matías Edery en conferencia de prensa.

De acuerdo a su visión, ambos policías intervinieron en la escena en la que se produjo el tiroteo a Valdés, provocando alteraciones con el fin de modificar el curso de la investigación. “Tenemos casi descartadas las versiones del intento de robo y de la motivación pasional”, indicó el fiscal, dando a entender que hoy por hoy la hipótesis más fuerte es la de una fuerte interna en la PFA.

Conferencia de prensa de fiscal Edery por la detención de Valdés (MPA)

“Las pericias y los testimonios nos permiten situar la escena atrás del auto, donde Valdés habría estado charlando con personas conocidas, con las que luego discutió. Con posterioridad se produjo un enfrentamiento a tiros, con Valdés intentando refugiarse en el vehículo y repeliendo el ataque”, planteó Edery.

Está previsto que entre lunes y martes se lleve adelante la audiencia imputativa de ambos policías.




Comentarios