"Se trata de un efectivo que trabajó bien en las investigaciones, pero un policía siempre debe dar el ejemplo", dijo Néstor Roncaglia, al frente de la fuerza a nivel nacional.


El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Néstor Roncaglia, calificó hoy como un “hecho grave que necesita aclaración” el episodio que involucra a Mariano Valdés, jefe de la Delegación Santa Fe de esa fuerza, baleado el 9 de septiembre último en la autopista Rosario-Buenos Aires.

“No tenemos ninguna comunicación oficial en relación a la pericia. De igual manera, se está ante un hecho grave que necesita aclaración y por eso el pase a disponibilidad de los causantes y la intervención de Asuntos Internos, que dispuse desde el minuto uno para analizar el comportamiento de los policías desde nuestro régimen disciplinario”, manifestó Roncaglia.

Jefe de la Policía Federal: “Lo de Valdés es un hecho muy grave que debe aclararse”

El jueves se publicó el pase a disponibilidad de Valdés y de la ayudante Rosana González, quienes el 9 de este mes denunciaron haber sufrido un ataque a balazos por encapuchados cuando de trasladaban desde Buenos Aires a Rosario en un auto.

No obstante. con el correr de la pesquisa surgieron contradicciones entre las declaraciones de los policías y los primeros peritajes realizados, que derivaron en el apartamiento de ambos de la fuerza y que, incluso, fueran calificados como “mentirosos” por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

“Es mi especial interés que la justicia actúe con imparcialidad y sin prejuicios y que sólo busque la verdad objetiva. Las versiones sobre el contenido de estas pericias que ponen en crisis, en cierta manera, los dichos de los policías me preocupan sobremanera”, añadíó el jefe de la PFA.

Jefe de la Policía Federal: “Lo de Valdés es un hecho muy grave que debe aclararse”

“Como jefe de esta fuerza no voy a ocultar nada, se espera de nosotros, los policías, que actuemos conforme la ley. Debemos dar el ejemplo. Veremos el devenir de la causa y actuaremos en consecuencia”, continuó,

Sobre Valdés, Roncaglia dijo que tiene “buen concepto” de él, ya que “ha trabajado bien en investigaciones”, aunque dijo que desconoce los pormenores del hecho que ahora lo involucra.

(Télam)




Comentarios