Director del MPA cruzó a Bullrich tras el ataque a balazos a un jefe policial

Marcelo Sain sembró la duda sobre la postura del Gobierno nacional frente a las pruebas obtenidas tras el atentado.

El extitular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) cuestionó la hipótesis planteada por autoridades nacionales. (@marcelo_sain)
El extitular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) cuestionó la hipótesis planteada por autoridades nacionales. (@marcelo_sain)

El director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Marcelo Sain cuestionó la hipótesis de un "ataque mafioso" al jefe santafesino de la Policía Federal Argentina (PFA). Este miércoles el funcionario provincial sembró la duda sobre el tiroteo en el que hirieron a Mariano Valdés.

Si bien el propio comisario no se pronunció sobre el motivo de la emboscada, las declaraciones previas de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich llamaron la atención de una de las máximas autoridades vinculadas al trabajo de fiscales. "Si hay elementos en ese sentido, ¿por qué no los aportan a la Justicia provincial?", se preguntó el funcionario.

El ex titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) marcó distancia así sobre la posición del Ejecutivo nacional tras la internación del uniformado designado hace cuatro meses tras una denuncia por connivencia con narcotraficantes en Santa Fe.

El mismo día de la balacera, Sain había elogiado además las declaraciones públicas del fiscal federal Walter Rodríguez, quien se había quejado del "alarmante" nivel de corrupción en las fuerzas que están bajo la órbita de Bullrich y también de las provinciales. Al respecto había expresado: "Me gustan los fiscales que dignifican su trabajo haciendo lo que tienen que hacer, es decir, perseguir delincuentes y no diletar como administrativo".