Mariano Valdés, al frente de la delegación local de la Policía Federal, se recupera del brutal ataque y dio detalles del hecho.


El atentado contra el jefe de la Policía Federal Argentina de Santa Fe fue noticia nacional. Mariano Valdés fue baleado en el antebrazo y en la ingle en una emboscada, y mientras se recupera del ataque, contó su versión de los hechos ocurridos el lunes por la noche en la Autopista Rosario – Buenos Aires, entre Arroyo Seco y Pavón.

“La oficial Rosana González me pidió detener la marcha para cambiar la yerba del mate, y de repente aparecieron varios desconocidos que bajaron de una camioneta”, contó y agregó que recuerda que el vehículo era gris. “La oficial y yo repelimos el ataque con nuestras armas reglamentarias, efectuando unos diez disparos”, agregó.

En diálogo con Uno de Santa Fe, relató que el ataque “duró segundos”, pero que rápidamente se dio cuenta que perdía sangre. “Al ver que nosotros también le respondimos la agresión a balazos, se fueron rápidamente y con rumbo desconocido. Presumimos que herimos a algunos de los atacantes”, señaló.

Jefe policial baleado: “Vivimos una situación de peligro de muerte”

Pese a estar herido, Valdés estaba lúcido, y por eso pudo conducir hasta la estación de servicios YPF Las Mellizas. Allí fueron auxiliados, pidieron refuerzos policiales y un médico, que lo trasladó primero al hospital de Arroyo Seco para las primeras curaciones, y luego al sanatorio Mapaci de Rosario.

“Esta mañana llegó a Rosario procedente de la ciudad de Buenos Aires el comisario general Daniel Alberto Battini, que es el superintendente de Agencias y Delegaciones Federales de todo el país. También lo hizo el jefe del área Federal y de la Región, además del llamado de compañeros y subalternos que brindaron la solidaridad y las muestras de apoyo”, sostuvo respecto al contacto con sus superiores.

Más allá del dramático episodio, Valdés dijo estar bien. “Sé que vivimos con la oficial ayudante González un momento de máxima tensión con peligro de muerte, pero actuamos conforme a nuestra responsabilidad porque somos miembros de la Policía Federal Argentina. Logramos sortear una situación que fue extremadamente difícil y para la que estamos preparados para enfrentar. Eso quedó ampliamente demostrado”, aseveró.





Comentarios