El ministro Gonzalo Saglione señaló que la Casa Rosada no tiene "liderazgo político" para sostener sus decisiones.


Más que los nombres, lo que importa son las políticas“, afirmó Gonzalo Saglione este martes y de esta forma se alejó de cualquier mirada optimista ante los últimos anuncios del Gobierno nacional frente a la crisis económica. El funcionario santafesino consideró que la Casa Rosada carece de “liderazgo político” para ordenar la situación de aquí hasta diciembre.

Luego de la renuncia de su par nacional Nicolás Dujovne, el titular del área de Hacienda en la provincia anticipó: “En un contexto electoral como el que estamos transitando, pareciera que el horizonte temporal no permite llevar adelante un cambio de modelo económico en tan poco tiempo”. De esta manera se refirió al impacto de la derrota del oficialismo en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso).

“Argentina tiene un problema. Así como la grieta política, la grieta económica le ha hecho muy mal”, planteó el integrante del gabinete de Miguel Lifschitz a la hora de hacer públicas sus expectativas tras la asunción de Hernán Lacunza por la mañana.

En diálogo con Radio 2, Saglione argumentó que “la confianza es un elemento fundamental en el que toma decisiones de política económica para sostenerlas en el tiempo”.

El diagnóstico escéptico de la Casa Gris se dio a conocer en el marco de la preocupación de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) por el impacto de la última devaluación en la obra pública. Sobre esta cuestión, la Provincia ya había reconocido un déficit de 2.500 millones de pesos sumado a lo que Nación adeuda desde principios de año.




Comentarios