Es una señal importante para el país que Alberto y el presidente hayan hablado, dijo el gobernador electo.


El gobernador electo, Omar Perotti, participó de una reunión de mandatarios peronistas con Alberto Fernández, el candidato presidencial del Frente de Todos. “Es una señal importante para el país que Alberto y Macri hayan hablado”, dijo en referencia a la charla telefónica de ambos contendientes con el fin de tranquilizar la furia de los mercados.

Perotti celebró el diálogo Fernández – Macri: “Más allá de las elecciones, está la institucionalidad”

Alberto es una persona de diálogo y otra vez lo demostró. Yo considero que es una señal muy importante para superar esta situación atípica en el país, pero no distinta a otros momentos que también tuvimos”, sostuvo Perotti en diálogo con la prensa, a la salida del encuentro que tuvo lugar en Capital Federal.

El mandatario electo santafesino pidió “madurez” para superar esta instancia y no caer en errores del pasado. “Se debe tener la altura para saber que más allá de la instancia electoral que hay delante, está en juego la institucionalidad argentina que se debe cumplir y respetar”, planteó.

Perotti celebró el diálogo Fernández – Macri: “Más allá de las elecciones, está la institucionalidad”

En esta línea, profundizó: “Uno espera que más allá del resultado electoral, el presidente actúe pensando en la institucionalidad”, manifestó y consideró que esta sería “una señal muy positiva para Argentina”, en el marco de un contexto complejo.

Perotti celebró el diálogo Fernández – Macri: “Más allá de las elecciones, está la institucionalidad”

Más adelante pareció avizorar un triunfo electoral de Fernández, al sugerirle a Macri que “trate de terminar su mandato de la mejor manera, dejando la institucionalidad plenamente resguardada”, y entonces aclaró que él espera una victoria del ex jefe de Gabinete en octubre.

Alberto Fernández hizo campaña en el centro y norte de Santa Fe junto a Omar Perotti y Marcos Cleri. (@marcoscleri)

Por último negó que en la charla se haya tocado el tema de un eventual gabinete, sino que se abordó la continuidad de la instancia electoral, acciones de campaña que se llevarán adelante en Santa Fe y algunas cuestiones de industrias locales. “Ese fue el motivo central del encuentro, además de que nos interiorizara sobre el contenido de la charla con el presidente”, cerró Perotti.





Comentarios