El candidato del Frente de Todos detalló la charla que tuvo con Macri. Sotuvo que le gustaría que el Gobierno "pare de pedir créditos".


El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se refirió a la devaluación y la escalada del dólar que se desató tras las PASO y analizó la situación económica y de los mercados. 

El dólar no valía lo que valía. Para que el dólar pudiera valer lo que valía, había que pagar 63 puntos de tasa de interés con las leliq y cuando el dólar explotó, están pagando más de 70 puntos de tasa. Algo estaba contenido en el mundo financiero; cuando se conoció el resultado electoral, eso explotó”, consideró Fernández en conferencia de prensa.

Asimismo, dio detalles de la charla que mantuvo esta tarde con el presidente Mauricio Macri y contó que le planteó su “preocupación” y “voluntad” para ayudarlo. Y agregó que “fue una buena forma de llevar tranquilidad al pais y a los mercados”.

Sobre un posible encuentro, Fernández sostuvo que “no hace falta” verse, aunque se mostró dispuesto a hablar con el actual mandatario las veces que sean necesarias. “Es el presidente, no hace falta que me vea. La verdad que no puedo hacer nada, creo que hemos dado un paso y debemos estar más tranquilos”, dijo.

También, habló del paquete de medidas que anunció Macri esta mañana: “Promueve el consumo pero en el contexto que se toman pueden ser muy riesgosas”.

Por último, el exjefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner planteó que le gustaría que el Gobierno “pare de pedir créditos” y que la economía “se tranquilice”.

Y culpó a los dirigentes del macrismo por la situación con los mercados: “Estuvieron vociferando que nosotros éramos Venezuela, ellos fueron los que sembraron eso en el mercado. Ese efecto negativo lo generaron los dirigentes de ellos (por Juntos por el Cambio)”.





Comentarios