La nómina incluye los dos departamentos más poblados: Rosario y La Capital. Los distritos donde venció Macri tienen un marcado perfil agropecuario.


En 12 de los 19 departamentos de Santa Fe la fórmula Fernández-Fernández venció y eso explica la importante diferencia que dicha lista le sacó al tándem Macri-Pichetto en toda la provincia.

Siendo el tercer distrito electoral de mayor importancia por cantidad de personas habilitadas para votar los resultados en la bota son estratégicos y en los departamentos Constitución, Garay, General Obligado, Iriondo, 9 de Julio, San Cristóbal, San Javier, San Jerónimo, San Lorenzo y Vera el triunfo de Alberto Fernández fue contundente.

A la nómina hay que sumarle los dos departamentos más poblados. En La Capital el frente Todos cosechó 42,2% contra 34,5% de la lista de Juntos por el Cambio. En el departamento Rosario los resultados fueron de 47,3% para Alberto Fernández y 27,8% para Macri.

Ahora bien, ¿Cuáles fueron los departamentos donde se impuso la voluntad hacia la reelección del presidente? El listado abarca los departamentos Belgrano, Caseros, Castellanos, General López, Las Colonias, San Justo y San Martín. Se trata de regiones con un marcado perfil agropecuario, sector donde la figura de Macri está mejor valorada.





Comentarios