La brecha fue menor en el caso de las listas para diputado nacional y Lavagna consiguió evitar el corte de boleta.


Con una participación muy superior a la de las primarias provinciales, Rosario vivió este domingo una votación digna de sus mejores épocas como “capital del peronismo” y la lista del Frente de Todos sacó casi veinte puntos de ventaja en la ciudad y la región.

Resultados provisorios de las PASO 2019 en Rosario para presidente y vicepresidente. (DINE)

Con casi el 94% de las mesas computadas, la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner consiguió más de 330 mil votos, lo que representaba el 47,5% del total. Juntos por el Cambio quedó en segundo lugar con 27,68%, mientras que Consenso Federal tuvo una performance local muy similar a la que se registraba en todo el territorio santafesino.

Los datos provisorios arrojaban una asistencia de más del 74% de las personas habilitadas para votar en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso). A primera hora hubo problemas con faltante de boletas y de autoridades de mesa, pero en ningún caso pasó a mayores.

Cuatro días después del multitudinario acto de cierre del Monumento a la Bandera, el Partido Justicialista (PJ) y sus aliados festejaron un triunfo rosarino inesperado en cuanto a la diferencia.

En lo que respecta a la competencia en la categoría de diputados nacionales, el macrismo quedó algo menos relegado. El socialismo obtuvo alrededor del 14% de los votos para la lista encabezada por el concejal Enrique Estévez, de modo que se ratificó una tendencia en la que el corte de boleta en desmedro de la precandidatura de Roberto Lavagna fue menor.

Resultados provisorios de las PASO 2019 en Rosario para diputado nacional. (DINE)





Comentarios