La provincia quedó última junto con Córdoba en un ranking nacional en el que predominan números negativos.


Autoridades del Gobierno de Santa Fe insistieron este jueves en las críticas sobre la política económica del Ejecutivo nacional y presentaron un informe en el que la provincia aparece como la que más fondos coparticipables perdió en el último año.

Un estudio del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf) refleja que una caída interanual de 10,3% en junio, cifra que apenas supera el registro de Córdoba. Buenos Aires es el único distrito que tuvo una variación real positiva en ese período con un crecimiento de 2,1 por ciento.

Los datos fueron difundidos por el ministro de Economía Gonzalo Saglione. A través de redes sociales, señaló que el gráfico “dice más que mil palabras”. La cuestión ya había sido abordada por el funcionario algunos meses atrás, cuando los números de abril mostraban un cuadro similar.

Con la referencia del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec, el organismo encargado del informe también actualizó el panorama acumulado a lo largo del año y los resultados aún muestran a Santa Fe en el fondo.

Casi en la misma proporción que San Luis y Córdoba, la provincia recibió 7,3% menos recursos por coparticipación y leyes especiales durante el primer semestre. La administración que encabeza María Eugenia Vidal fue la única favorecida en la comparación, ya que se observa un incremento de 9,5% en la comparación con el mismo período de 2018.






Comentarios