Ya ingresaron casi 50 solicitudes para adoptar a tres niñas y su hermano

La inscripción por Internet también busca una nueva familia para un chico de 16 años con discapacidad y otro de 14.

La búsqueda online se largó este lunes. (Prensa Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe)
La búsqueda online se largó este lunes. (Prensa Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe)

El Gobierno de Santa Fe confirmó este martes la recepción de casi medio centenar de solicitudes para adoptar a tres niñas y su hermano como parte de una convocatoria múltiple por Internet que involucra a seis menores en busca de un nuevo hogar.

El caso de las hermanitas y el nene está en manos del Juzgado de Familia de San Lorenzo. En las primeras 24 horas de la convocatoria pública nacional, 48 postulantes completaron el trámite desde 14 provincias diferentes a partir de la gran difusión que tuvo la historia.

La página web con el formulario fue habilitada a las 8 de la mañana del lunes y también registró el acceso de otros nueve interesados en recibir a un chico de 16 años con discapacidad. El tercero en la lista es un adolescente de 14 años que vive en el centro santafesino, por quien ya se anotaron 14 personas.

"Estos casos ya estuvieron en la convocatoria pública anterior, que cerramos hace pocos meses, pero las evaluaciones con los psicólogos y los trabajadores sociales determinaron que en estas situaciones concretas no hubiera inscriptos aptos. Ahora insistimos y nos ponemos a disposición de los aspirantes para acompañarlos en todo el proceso, desde lo legal y lo económico si fuera necesario", destacó el secretario de Gestión Legal Matías Figueroa Escauriza.