Terminó la convocatoria y se recibieron 260 solicitudes para adoptar a 14 niños

Se trata de menores de 8 a 16 años, entre los cuales hay un grupo de cuatro hermanos y otro de tres.

Cerca de 250 inscriptos para albergar a niños y adolescentes santafesinos. (Archivo)
Cerca de 250 inscriptos para albergar a niños y adolescentes santafesinos. (Archivo)

Este jueves por la tarde cerró la convocatoria para adoptar a 14 niños, niñas y adolescentes santafesinos de entre 8 y 16 años que lanzó el Gobierno provincial y fue extensivo a todo el país. Hubo 260 solicitudes.

"Con las convocatorias públicas, lo que hicimos fue generar una herramienta que antes no teníamos, pero siempre el objetivo es que la gente se inscriba en el Ruaga y que pueda saber que en este último tiempo, el Registro se modernizó, se acortaron los plazos y el trámite para adoptar es mucho más ágil", especificó el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza.

El funcionario contó a Via Rosario que entre los interesados hubo 172 parejas, (matromonios y uniones convivenciales) y 88 personas solteras. Además, detalló que la mayoría de los postulantes se concentran en Santa Fe (128), Buenos Aires (48) y Córdoba (43).

Hubo 260 solicitudes para adoptar a los niños santafesinos.
Hubo 260 solicitudes para adoptar a los niños santafesinos.

"La idea es que la primera quincena de diciembre podamos remitir los legajos a los juzgados y que antes de navidad, los chicos estén con las familias y puedan pasar una navidad diferente”, contó.

El funcionario detalló que las edades de los niños oscilan entre los 8 y los 16 años y entre ellos hay "un grupo de cuatro hermanos y otro de tres".

A partir de ahora, "se tomará contacto con todos los interesados y se intensificarán las entrevistas y los abordajes interdisciplinarios".

En la provincia durante 2016 hubo 49 adopciones, 102 en el 2017 y en los primeros cuatro meses del 2018 fueron 88 los procesos de vinculación.