En el 107 aniversario de General Alvear, el intendente Walther Marcolini aprovechó la inauguración de las nuevas instalaciones del Mercado Municipal para anunciar que avanzará con un proyecto para la construcción de una planta de energía termo solar y pidió por la concreción del parque fotovoltaico que fue aprobado durante la presidencia de Mauricio Macri pero nunca consiguió financiamiento.

Asi se ve de noche el nuevo Mercado Municipal en General Alvear. Municipalidad de General Alvear

El acto oficial por el aniversario departamental fue en las instalaciones del renovado Mercado Municipal. La inauguración de la obra fue la excusa perfecta para mostrar hechos dentro del cumpleaños alvearense pero sobre todo pensando en las elecciones legislativas que están a la vuelta de la esquina.

//Mirá también: En Alvear confirmaron que la realización de los 12K sigue adelante

En el inicio de su alocución, Marcolini sostuvo que es necesario “integrar absolutamente a toda la comunidad en un proyecto de desarrollo local que haga que General Alvear recupere en los próximos años, la capacidad de generar empleos de calidad”.

Ante la mirada atenta de Mariana Juri, ministra de Turismo y los ex gobernadores Julio Cobos (actual senador nacional) y Alfredo Cornejo (diputado nacional), el intendente alvearense sostuvo que la obra está centrada “en el concepto de la distribución de los recursos (públicos) en todo el territorio departamental”.

“Tiene que ser el espacio de contención para nuestros agricultores, nuestros emprendedores, los empresarios pequeños que todos los días la pelean para seguir adelante, los que hacen que la economía social funcione”, agregó Marcolini.

Inauguración del nuevo Mercado Municipal en el 107 aniversario de General Alvear. Municipalidad de General Alvear

A partir de ese punto pasó revista de logros como la construcción de la delegación municipal en San Pedro del Atuel que además contará con un lugar para instalar una farmacia, algo que no existe en el distrito, y también un cajero automático “para que haya una verdadera inclusión social y no exista desigualdad en el territorio”.

Luego de destacar programas como el de Mendoza Activa y asegurar que se trabaja mancomunadamente con el gobernador Rodolfo Suárez, el jefe comunal lanzó el nuevo objetivo de la gestión, la construcción de una planta de energía termosolar.

“Lo que viene es lo más importante, lo que podemos hacer juntos y necesitamos que todos nos ayuden” y más adelante detalló “el viernes 20 vamos a invitar a nuestras distribuidoras (de energía), al EPRE y a todo su equipo y también a las transportistas para comenzar a trabajar el proyecto ejecutivo de una planta de energía termosolar”.

//Mirá también: Reclaman medidas urgentes para enfrentar la “mega sequía” que aqueja a Mendoza

Además pidió “poder rescatar los cinco proyectos de los cuales uno corresponde a General Alvear que en la gestión del licenciado Cornejo aprobó la nación, los parques fotovoltaicos que necesitamos que en la actualidad. Son cinco parques solares en toda la provincia (uno en Alvear) y hasta el último día de mi gestión voy a seguir trabajando peleando luchando por esos temas, que creo que son estructurales para Mendoza y para Alvear.

Inauguración del nuevo Mercado Municipal en el 107 aniversario de General Alvear. Municipalidad de General Alvear

Entrega de viviendas

Tras la inauguración del Mercado Municipal, el intendente MArcolini junto al ministro de Infraestructura de Mendoza, Mario Isgro, se trasladaron al barrio Alimentación donde procedieron a la entrega de 25 viviendas.