Mientras en Mendoza suspendieron la Maratón Internacional prevista para el 5 de septiembre, en General Alvear decidieron seguir adelante y abrieron las inscripciones para los 12K. Además confirmaron el recorrido y los premios que repartirá la competencia.

//Mirá también: Ya comenzó a regir el nuevo decreto en Mendoza, qué se puede hacer y qué no

Desde la Dirección de Deportes de la comuna confirmaron que están trabajando en los protocolos al tiempo que ya hay 20 inscriptos para participar del evento deportivo.

Para realizar las inscripciones está disponible la página web 12k: www.alvearmendoza.gob.ar y en las diferentes redes sociales.

Estará disponible la categoría 6k promocional y recreativa con un costo de inscripción de $500, los primeros 50 que se inscriban recibirán una remera. Para la competitiva 12k, la inscripción es de $1.000, para los primeros 200 inscriptos incluye la remera.

También habrá una actividad infantil, con escuelas deportivas, que incluirá no solo carrera sino también salto y lanzamiento, más relacionado al atletismo, el domingo 22 de agosto en la plaza departamental Carlos María de Alvear, a las 10:30h.

//Mirá también: Caverna de las Brujas: esperan reabrir el lugar al turismo en los próximos días

Recorrido

El recorrido confirmado de los 12k inicia el domingo 22 de agosto a las 9:30h en Bodega Faraón, luego por ciclovía de Ruta 188 hasta calle 9 hacia calle Centenario hasta calle 8, pasan por callejón Escudero hasta Parque Pueblo Luna. Después, calle 7, calle Santa Fe, Ilia, Diagonal Carlos Pellegrini, Avenida Alvear Oeste hasta la plaza departamental Carlos María de Alvear, detalló Jerónimo Colla.

Los premios

Los premios en efectivo en la general masculina y femenina serán: 1° puesto $5.000, 2° lugar $4.000, el 3° puesto $3.000, el 4° $2.000 y el 5° de $1.000. Además, para las categorías recreativas entregarán premios alegóricos.