Tras los fuertes reclamos de los guardaparques aduciendo un vaciamiento de las reservas, la Municipalidad de Malargüe colaboró con la entrega de equipamiento y en pocos días más reabrirá al púbico la zona de la Caverna de las Brujas.

//Mirá también: Atractivos: qué hacer en Malargüe cuando no hay nieve

La comuna realizó la compra de equipamiento para mejorar las instalaciones donde habita el personal de Recursos Naturales y una vez que está todo instalado, el lugar quedará habilitado para ser visitado por la gente del departamento y los turistas.

Caverna de las Brujas en Malargüe.

“El municipio ha hecho una importante compra de equipamientos para la casa de los guardaparques, un transformador, cocina, heladera a gas, baterías solares para el equipamiento electrónico del lugar y los materiales para arreglar la sala de interpretación”, comentó Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas del municipio.

El funcionario aseguró que “en los próximos días se van a tener novedades” ya que están definiendo el protocolo sanitario para reabrir el lugar.

//Mirá también: Guardaparques continúan su reclamo en Casa de Gobierno

Además, esperan que las flexibilizaciones dictadas por gobernador Rodolfo Suarez y los beneficios del programa Sale Mendoza, sea un aliciente para recibir una mayor cantidad de turistas.