En lo que será un año marcado por el coronavirus, pero también por las elecciones legislativas, la visita del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con halagos a la gestión municipal incluida, fue un apoyo explícito del gobierno nacional al intendente de San Rafael, Emir Félix.

//Mirá también: Gabriel Katopodis recorrió obras en San Rafael

San Rafael siempre ha sido un faro y una referencia de planificación, gestión y calidad en obra pública. Es un departamento que viene creciendo y proyectándose con innovación, infraestructura social, sanitaria y vial”, dijo Gabriel Katopodis durante la recorrida por el centro modular sanitario inaugurado recientemente.

El Ministro de Alberto Fernández y Félix recorrieron obras que se ejecutan en San Rafael con fondos del programa Argentina Hace, que contempla 29 mil millones de pesos en obra pública para Mendoza.

“Estamos haciendo obra pública en todos los departamentos de Mendoza, no hay ningún intendente de esta provincia que no sepa qué tenemos en agenda”, afirmó.

El misnitro de Obras Públicas Gabriel Katopodis visitó la obra del paseo Luis Huerta junto a Emir Félix. Municipalidad de San Rafael

Katopodis destacó que “este Ministerio viene a sumar el esfuerzo que ya está haciendo el Municipio para sumar más obra pública para mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.

El Ministro se deshizo en elogio al jefe comunal y entre sus dichos sostuvo que “es difícil pasar por San Rafael, hablar con Emir y no llevarse carpetas, proyectos y compromisos para lo que viene. Tiene la ciudad en la cabeza, sabe lo que quiere para los próximos 5 o 10 años. Por eso es bueno venir y ver cómo se va desarrollando el departamento”, afirmó.

//Mirá también: Plan de testeos masivos de la comuna

Por último el titular de la cartera de Obras Públicas comentó que “triplicamos los fondos de Nación en materia de obra pública en relación a la anterior gestión. Hoy el 45 por ciento de los nuevos empleos que se generaron en Argentina ha sido por la obra pública y la construcción, no hay dudas que es uno de los sectores más dinámicos y vamos a cuidarlo”.