En medio del aumento de casos de coronavirus en San Rafael y la disputa por mayores restricciones que tuvo Emir Félix con el gobernador Rodolfo Suarez, en la tarde de este miércoles la Casa Rosada le dio un fuerte espaldarazo al jefe comunal con la visita de Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación.

//Mirá también: Rodolfo Suarez y Emir Félix acordaron esperar para definir nuevas restricciones en San Rafael

El titular de la cartera de Obras Públicas recorrió obras que ejecuta el Municipio con fondos del programa federal Argentina Hace.

La primera parada de Félix y Katopodis fue el centro modular sanitario que actualmente se utiliza como espacio para hisopados, aunque está preparado para funcionar como un centro de atención primaria de la salud.

“Esto se construyó paralelamente al avance de la pandemia, sin pausas y con el objetivo de descongestionar el hospital y clínicas del lugar”, dijo el Ministro.

Según informó la comuna, el recorrido de obras incluyó la remodelación del paseo Luis Huerta, la renovación del acceso este y la rotonda de la copa.

Durante el recorrido Félix destacó “la importancia de ambas inversiones para la zona este de la Ciudad y Cuadro Nacional” con la pavimentación y la ciclovía sobre Estanislao Salas.

//Mirá también: La Cámara de Comercio pidió una reducción impositiva del 50% por la caída en las ventas

El programa Argentina Hace incluye 100 millones de pesos para pavimentos por eso el Intendente y el ministro Katopodis llegaron hasta Salto de las Rosas donde se están asfaltando varias cuadras en el casco urbano.

Por último visitaron los trabajos que se lleva adelante en el corredor social y deportivo Dean Funes y el nuevo edificio del jardín de Capitán Montoya, en Las Paredes.