La comuna sanrafaelina comenzó con un plan de testeos masivos en Ciudad y también salen a los distritos.

Por un lado, amplió el horario de atención para los hisopados en el centro modular sanitario y a partir del martes profesionales de la Municipalidad salen a recorrer los distritos haciendo testeos.

//Mirá también: Cierran jardín maternal por casos de coronavirus

La intención es lograr una detección temprana de casos de Covid-19 y aislar a la mayor cantidad de pacientes y contactos estrechos para intentar cortar con la expansión del virus.

“A partir de ahora el centro sanitario modular hisopa a personas con síntomas compatibles con coronavirus de lunes a viernes de 8 a 19 y los sábados de 8 a 12”, comentó Isidro Cuello, titular de la dirección Municipal de Salud.

En tanto, desde este martes comienzan los operativos de testeos en distritos. El primer punto es El Nihuil y atenderán a los vecinos en el playón deportivo.

Las pruebas serán de antígenos y PCR dependiendo de cada caso. “Serán testeados quienes tengan síntomas o los hayan presentado en las últimas 72 horas”, informó Cuello.

//Mirá también: Fuertes controles en San Rafael

“Queremos buscar e identificar positivos lo más rápido posible y así cortar la cadena de contagios. Ampliar el horario del centro en Ciudad y salir a testear en distritos contribuirá a esa misión”, añadió el funcionario.