En San Rafael tomaron nota del pedido del gobernador Rodolfo Suarez y la comuna realizará fuertes controles para que se cumplan las nuevas disposiciones adoptadas en Mendoza para bajar la circulación de gente y así contrarrestar los contagios de coronavirus.

//Mirá también: Emir Félix admitió que está “dolido” por la muerte de Ricardo Vergara y volvió a insistir con las restricciones

Además de inspeccionar los comercios para el estricto cumplimiento del régimen de DNI, también cerraron preventivamente el parque de Los Niños. Además habrá controles habituales en plazas y espacios públicos para evitar las reuniones sociales. Aseguraron que multarán a los infractores.

Después de la entrada en vigencia del Decreto 605 que estiró a los fines de semana la obligación de salir a comprar o hacer reservas en un restaurante según la terminación del DNI y prohibió las reuniones sociales al aire libre, el intendente Emir Félix dispuso sacar todo el personal disponible a la calle para controlar que las nuevas medidas se cumplan sin excepción.

Como primera medida, la comuna aplicará fuertes multas que van de los $5.000 a los $50.000 a comercios que ignoren el sistema de compras y reservas por DNI.

El monto varía respecto al rubro y tamaño de los locales y si hay reincidencia. También el Municipio podrá disponer clausuras ante el incumplimiento.

Como complemento a la prohibición de reuniones familiares y sociales en espacios públicos, se cierra provisoriamente el parque de Los Niños.

En plazas, parques y paseos de Ciudad y distritos habrá frecuentes controles por parte de la Policía.

Se recuerda a la comunidad sanrafaelina y a comerciantes el uso obligatorio de tapabocas, respetar el distanciamiento social y los índices de factor ocupacional establecidos por normativas provinciales.

//Mirá también: Alumnos avisaron por nota que no asistirán a la escuela por el riesgo

Cronograma de compras y reservas en restaurantes según DNI

Lunes, miércoles y viernes: DNI finalizados en 1, 2, 3, 4 o 5.

Martes, jueves y sábados: DNI finalizados en 6, 7, 8, 9 o 0.

Domingos:

-Hasta las 14, DNI finalizados en 1, 2, 3, 4 o 5.

-A partir de las 14, DNI finalizados en 6, 7, 8, 9 o 0.