Según los últimos datos del balance realizado por el ministerio de Salud de Mendoza del operativo de vacunación contra el Covid-19, General Alvear es el departamento que más vacunas colocó en el sur provincial.

//Mirá también: Vacunación Covid-19 Mendoza: malargüinos recibieron la segunda dosis de Sputnik V

Juan José Castro, coordinador del Área Sanitaria destacó que “la vacunación viene a buen ritmo, a medida que llegan las dosis, se colocan a turnos ya otorgados. Desde que comenzó la vacunación hasta el domingo pasado, se ha vacunado a 6.354 personas con esquema completo con primera y segunda dosis, 19.681 personas con primera dosis. En conclusión 26.135 es el total de personas vacunadas y 32.389 es el total de dosis colocadas”.

“El miércoles se dieron 840 turnos, fue un récord de vacunación en el Departamento. Las personas que reciben turnos para el día, deben dirigirse al polideportivo Deportistas Alvearenses y si perdieron el turno por algún problema tienen que asistir al vacunatorio” concluyó el Licenciado Castro.

Baja en la ocupación de camas UTI

El hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear tiene 92 camas comunes, de las cuales 60% están ocupadas por casos de Covid-19. También se observa una importante baja en la ocupación de las camas de terapia intensiva, ya que de las 18 que tiene operativas en este momento, solo 50% está con pacientes con Covid-19 u otras enfermedades.

//Mirá también: San Rafael es el departamento con la menor cantidad de población vacunada

El director ejecutivo del hospital, Fabio Gómez Parra, manifestó: “Con el objetivo de estar preparados y equilibrados para la época de enfermedades invernales, con un descenso transitorio en la cantidad de casos positivos de Covid-19, la institución comienza a normalizar sus servicios”.

“Con la baja de internados, también los consultorios externos comenzaron a atender de acuerdo con la demanda, con menor cantidad de turnos para evitar la aglomeración de pacientes y evitar otros riesgos. Es decir, el hospital está mucho menos tensionado que los meses de abril y mayo, pero sin bajar los brazos porque esto no ha terminado”, concluyó Gómez Parra.