A poco más de un mes del llamado a licitación el Municipio de San Rafael adjudicó a una empresa del grupo Techint la provisión de los caños para la construcción del empalme con el gasoducto de GasAndes.

//Mirá también: Inversión millonaria para ampliar la red de gas natural en San Rafael y Alvear

La adquisición de los caños para el gasoducto, que permitirá ingresar a la red de gas natural a 26.000 usuarios entre San Rafael y Alvear, implica una inversión de $423 millones de pesos.

“Hemos dado un paso muy importante. Estamos encaminados, trabajando en los tiempos previstos y preparando la convocatoria para licitar la obra. Estamos ante una de las obras de desarrollo regional más anheladas de las últimas décadas”, dijo el intendente Félix.

El martes el intendente Emir Félix firmó la adjudicación y se espera que antes de finalizar la semana la empresa SIDERCA del grupo Techint y la comuna firmen el contrato y a partir de ese momento la firma contará con 90 días corridos para la elaboración de los conductos.

En paralelo, la comuna prepara los pliegos para realizar el llamado a licitación de la la obra.

La inversión total para la construcción del gasoducto superará los $2.000 millones.

//Mirá también: Construcción del gasoducto: comenzó el proceso para comprar los materiales y llamar a licitación

“Comprar los caños antes de empezar la obra nos permitió mantenernos dentro del presupuesto asignado para tal acción”, agregó el jefe comunal.