De acuerdo a un informe que emitió la Dirección de Turismo, durante las vacaciones de invierno San Rafael llegó a tener un 90% de ocupación turística y julio en su conjunto dejó como saldo el ingreso de más de $430 millones.
//Mirá también: Fotógrafos solidarios: realizan sesiones de fotos y todo lo que reúnen va destinado a un merendero
El informe de la Dirección de Turismo municipal detalló los índices turísticos de julio, mes donde el receso invernal generó una importante afluencia de visitantes al departamento.
Entre los puntos que destacó, figura el pico de visitantes que se produjo el 23 y 24 de julio con un 90% de ocupación de alojamientos.
Durante esa semana llegaron turistas de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, que se sumaron a cordobeses, santafesinos, residentes de provincias vecinas y de distintos departamentos mendocinos.
En cuanto al saldo económico que arrojó la temporada invernal, la proyección de Turismo es que los turistas realizaron un gasto promedio de $4.200 por persona. El estimativo es en base al índice de ocupación.
Según esa cifra, el municipio estimó que el turismo generó un ingreso de $437.757.862 a San Rafael.
//Mirá también: El 17 de agosto entra en vigencia la SUBE en San Rafael
“La performance ha sido muy buena, superó nuestras expectativas. Quiero destacar el trabajo en conjunto con el sector privado, que seguirá siendo nuestra base para lo que viene. Ahora comenzaremos a trabajar en la temporada estival, con el objetivo de posicionar cada vez a San Rafael dentro del mapa turístico nacional”, dijo Javier Muñoz, director de Turismo municipal.