A un mes del comienzo del registro de los usuarios del transporte público de pasajeros, la Secretaría de Servicios Públicos confirmó que a mediados de agosto estará operando el sistema SUBE en San Rafael.

//Mirá también: SUBE en San Rafael: ingresá y pedí el turno para obtener la tarjeta

Desde el 30 de junio que empezó en el departamento la etapa de registro para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico y hasta el momento se entregaron 7.000 tarjetas.

Dado el número importante de usuarios que ya tienen su plástico se programó para el 17 de agosto el inicio de este sistema de pago electrónico.

Habrá un período de adaptación de 120 días en el que convivirán la SUBE y el Sistema Monedero actual que rige en San Rafael.

Registro sin fecha de caducidad

Mientras tanto los vecinos que aún no se hayan registrado pueden concretar el trámite para acceder a los beneficios que implica abonar con la SUBE.

El proceso para tramitar la tarjeta continua sin fecha de finalización. Podrán solicitar su turno en sube.mendoza.gov.ar/sanrafael.

También puede hacerse también a través de las tres unidades de gestión ubicadas en:

Terminal de Ómnibus San Rafael (Dirección de Transporte de la Provincia, y Boleterías de las empresas Iselín y Buttini).

Calle 25 de Mayo 67.

Almafuerte 38.

Avenida 9 de Julio 187.

Es importante que las personas asistan a su turno con DNI, para el caso de abonos personales, y el bono de sueldo para jubilados y pensionados.

Beneficios

En otro sentido, SUBE traerá varios beneficios para los usuarios del transporte público de pasajeros de San Rafael entre ellos, que tendrán hasta 3 pasajes para concretar sin carga en la tarjeta y que se descontarán una vez se realice la carga en la misma, y se mantendrán los descuentos de los abonos que rigen en la actualidad.

//Mirá también: Clima en el sur mendocino: así estará el tiempo este fin de semana

Además, en la página oficial, se podrán conocer los últimos movimientos efectuados, como también gestionar el reintegro de saldo en caso de pérdida.